domingo, 30 de marzo de 2014

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Cosplay!



¡Por fin estrenamos el blog como es debido! BluestGreen al habla :D
En estos días Meyen y yo hemos estado planeado nuestro nuevo cosplay para la Summer-Con de Tenerife de este año... ¡Y ya por fin tenemos las telas! Bueno casi, un pequeño error de cálculos con el tul del petitcoat nos va a obligar a regresar a comprar más. De todas formas les enseñamos las que ya tenemos:

Peeeeeero a pesar de ello tenemos casi todo bien armado en nuestras cabezas y compras hechas por Ebay:





Y ya nos llegaron las lentillas, se las enseñamos en pruebas de maquillaje! Son una preciosidad de Pinky Paradise:

Como estábamos tan entusiasmadas con la compra de las telas empezamos las pruebas de la falda, usamos el patrón de una falda de media capa con una tela de muchísima caída. Un poco arriesgado ya que la tela que vamos a usar es de algodón, pero el experimento dio resultados satisfactorios (además de que la tela es monísima aunque Meyen diga que no D=)

Y nos queda tal que así, pensamos añadirle más a lo ancho para fruncir, aunque a Mey al principio le parecía mucho. Pero en las zonas en las que la tela está al hilo y no al bies se pierde bastante el efecto que buscamos que tenga el bajo de la falda, no tiene demasiado vuelo en ciertas zonas.

Miren que contentas estamos con nuestros experimentos jojojojojojo


Para poder probarnos la falda usamos un cancan de comunión de cuando Meyen hizo el cosplay de Saber de Fate/Stay Night en 2008 en el que actualmente casi ni entrábamos.



¡¡Y con esto nos despedimos!! ¿Les parece poco? Pronto habrá más información e incluso tutoriales e imágenes de todos los procesos ¡Estad atentos!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Actuaciones

Actuación Final Fantasy VIII en el I Salón del Manga de Tenerife (2008)

   


Actuación Final Fantasy IX en la SummerCon de Tenerife (2013)

 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Menciones

Reportaje en La Provincia sobre el II Salón del Cómic de Gáldar

Reportaje a Tántalus Cosplay en  Nosolocosplay Diciembre 2013

Fotografia de Quaixa (Fang FF-XIII) y Meyen (Vanille FF-XIII) en el periódico La Opinión (25 de Julio de 2011)



Reportaje a Quaixa (Edea FF-VIII)en Televisión Canaria (a partir del minuto 1:10)



Entrevista a Quaixa (Freija FF-IX) en el Festival del Manga 2012



Biografía


Grupal Final Fantasy IX - 2013

       Autodenominados como Tántalus Cosplay, se trata un grupo de amigos que se encontró por primera vez en 2007 en el primer salón del Manga celebrado en la isla de Gran Canaria. A raíz de dicho evento, y a través de la participación en foros de internet, fueron conociéndose mejor, para finalmente crear un grupo en el que compartir su afición por el cosplay. 

    El primer proyecto común fue el cosplay grupal del videojuego Final Fantasy 8, que prepararon para el segundo salón de Gran Canaria y repitieron, con algunos cambios e incorporaciones de personajes, en el primer Salón del Manga de Tenerife, donde Tántalus Cosplay se presentó también por primera vez a un concurso. 

    Con el paso de los años los miembros del grupo han ido cambiando, tanto por las nuevas incorporaciones como por las personas que tuvieron que abandonar el cosplay debido a falta de tiempo; llegando finalmente a convertirse en el grupo estable de seis miembros que es hoy y que prepara sus mejores galas para los eventos de las islas. Su última aparición conjunta fue en la Summer-Con de Tenerife de 2013, donde recibieron el segundo premio en la modalidad grupal del concurso de cosplay con su indumentaria del videojuego Final Fantasy 9. 

    No obstante, no solo de Final Fantasy vive este grupo, sino que han llegado a elaborar cosplays (tanto de manera conjunta como individual) de series como Seirei no Moribito, Doctor who, Sakura Cazadora de cartas, Sailor Moon, Magic Knight Rayearth, Spice and Wolf y algunos más. Actualmente, andan preparando nuevos proyectos para los próximos años con la misma ilusión del primer día.


Quaixa

·Edad: 37 años 
·¿Cómo empezaste en el Cosplay? Una amiga me animó para asistir al primer salón del manga de Gran Canaria llevando un cosplay y me gustó la experiencia. 
·¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay? Desde el año 2007. 
·¿Cosplayer Preferido? ¡Mis amigos! 
·¿Tu cosplay preferido? Todos son especiales, pero quizá por ser el último que hice y por el trabajo que me dio, diría que el de Freija Crescent.


Meyen Antalís

·Edad: 24 años
· ¿Cómo empezaste en el Cosplay? Me enteré que se iban a hacer unas Jornadas del Cómic en la isla y una amiga cosplayer me invitó a ir con ella. Llevé el cosplay de Sakura Kinomoto, con una vara hecha el día anterior muy malamente.
· ¿Cuanto tiempo llevas haciendo cosplay? Empecé en el verano de 2007, hace ya unos 7 años.
· ¿Cosplayer Preferido? Hay muuuchos a los que admiro, pero sin duda los que más sigo actualmente son Elffi y Kamui.
· ¿Tu cosplay preferido? El de Vanille del Final Fantasy XIII. Fue el primer cosplay en el que la mayor parte del trabajo lo hice yo solita =), y además fue el primero en el que formé parte de un grupo (¡éste!).


Bluestgreen

·Edad25 años
·¿Cómo empezaste en el Cosplay? Empecé como casi todo el mundo supongo, era el primer salón del manga que se hacía en las islas y fue una mezcla de ilusión y de cutrismo impresionante del que afortunadamente no hay foto.
· ¿Cuanto tiempo llevas haciendo cosplay?: Empecé en el 2007, si a eso se le llama cosplay >/////<
·¿Cosplayer Preferido? Buuuf no sabría cual decir, sigo a muchos por Internet ¡y si empiezo no acabo! >___<
·¿Tu cosplay preferido? Diría que cualquiera que esté empezando, todos son especiales por los recuerdos que tengo con todos ellos pero el que te da siempre esa chispita es el que estás empezando :D


Nekroraptor

Edad: 30 años 
¿Cómo empezaste en el Cosplay? Me entró el gusanillo del cosplay gracias a un grupo de amigos, creando nuestro primer cosplay grupal de Final Fantasy 8.
Cuanto tiempo llevas haciendo cosplay: Desde 2008
¿Cosplayer Preferido?
¿Tu cosplay preferido? ¡Seifer! Mis primer cosplay, y con el que entré en el mundillo del cosplay, conociendo a grandes personas.