sábado, 28 de mayo de 2016

Proceso "Hylian shield" para "Link between worlds"

Buenas. Hace casi un año ya preparamos un cosplay grupal de Zelda: a Link between worlds. Entre los props que tuvimos que preparar (hombreras de Hilda y Zelda, bastón de Hilda, complementos de Ravio..) estaban la espada y el escudo de Link, del que vamos a colocar el proceso. Con explicar el proceso no quiero decir que es un tutorial sobre cómo hacer el escudo, por que aunque quedé muy orgulloso del resultado, seguramente existan tutoriales mas detallados con mejores resultados. Aún así allá vamos:



La Master Sword:


La espada fue prácticamente impresa en 3D, así que  este prop tuvo relativamente poco trabajo, el modelo (extraído de thingiverse.com) fue partido en 4 pedazos, de tal manera que pudieran pegarse entre ellos para formar la guarda, y en el centro confluyeran las 4 piezas. Esto se hizo de dicha manera para poder cruzar una varilla de fibra de vidrio (comprada en Decathlon, en la parte de cometas), que atravesara la empuñadura, guarda y hoja de la espada. Dando rigidez a la espada al estar formada por una sola varilla.


 El detalle de la guarda (las "rupias")


La guarda completa:



El siguiente paso fue imprimir la empuñadura, que fue dividida en 2 piezas, para poder hacer el recorrido de la varilla entre las dos piezas con una dremel:




Una vez impresas todas las piezas y con la dremel hecho el hueco para la varilla, se utiliza el método clásico  de varilla+ foam (esterilla de Decathlon) para crear armas de softcombat (se puede encontrar fácilmente tutoriales en youtube). Como se puede ver en la foto, de la hoja sale la varilla, que atravesará la guarda y la empuñadura




una ve pegada todas las piezas, solo queda aplicar pintura. De esta parte (y de la funda) no tengo imágenes del proceso desgraciadamente. Pero no hay mucho que explicar: la espada fue pintada con un spray metalizado y un azul (con toques metalizados también). 
La funda fue creada en polipiel azul, con detalles pegados y pintados encima con goma eva




Hylian Shield

El escudo fue un proceso manual completamente. He de decir que, aunque he visto gente que ha hecho el escudo sólo en Polietileno (la esterilla de Decathlon) con buenos resultados, yo quería un escudo que fuera resistente y grande. Así que los materiales elegidos son bastante mas resistentes, pero se obtiene un escudo mas pesado.

Primero, tras sacar en papel un plano de la forma del escudo, se cortó en una chapa de madera fina:




Una vez recortada la chapa, se le hace 4 aperturas, tras por la cual se le pasarán 2 cintas para hacer las agarraderas del brazo, y anudadas por la otra parte (mejor pegadas con cola de contacto), siendo las tiras de polipiel marrón. En la imagen se puede apreciar una prueba hecha con tela normal



Tras esto, extraemos a escala el patrón en papel de las decoraciones del escudo, para poder sacarlas mas adelante


Para darle volumen al escudo, se cortó una plancha de poliestireno, y se fue cortando los bordes, dándole la forma que se puede apreciar en la foto

Con la plancha de poliestireno en la forma deseada, con una esterilla del Decathlon (Polietileno), se realiza la forma exterior (y de paso las formas y detalles interiores del escudo, que sacamos del patrón de arriba).


 Se pasa a dar una capa muy fina de yeso al escudo, y a lijar (muuuuucho, y con mucha paciencia)



Una vez tengamos el escudo seco, pasamos a pegar las decoraciones interiores que nombramos antes



Ya sólo queda pegarlas y proceder a pintar! la pintura fue la misma utilizada en la espada, con un poco de dorado para la trifuerza y rojo para la forma central.




y a lucirlo con el cosplay!!:



(gif extraído del video de la Comic-Can 2015 de TomiTotoro